Licores europeos para tus cocteles

coctel con vermut

Los licores europeos pueden ser el toque perfecto que buscas para preparar tus bebidas. Cada país ha creado un licor que representa un poco de su cultura, en México tenemos el tequila y el mezcal por mencionar algunos. Si estas interesado en conocer más sobre los licores europeos aquí te compartimos algunos.

Vermut

El licor italiano detrás de los cócteles más fuertes de sabor. Se deriva de la palabra alemana para ajenjo, ‘wermut’, ya que el vermut es básicamente vino condimentado con productos botánicos, incluido el ajenjo, que proporciona la nota clave tanto en su variedad dulce como seca. .

Se originó en Turín en el siglo XVIII, cuando la ciudad era parte del Ducado de Saboya. Fue, y de hecho todavía puede ser, consumido por sí solo. Pero es indispensable como ingrediente de un cóctel.

Qué suerte para Martini, el productor de vermú preeminente del mundo, que no solo proporciona el factor X sino que también comparte el nombre del cóctel que muchos derrochadores insisten en que es el más alto de los más populares.

copa con licor Chartreuse

Chartreuse

El licor francés de hierbas con un toque profano. Si pensabas que la noción de la “receta secreta” era un silbido de marketing moderno, piénsalo de nuevo. Chartreuse, cuya receta es un secreto, fue inventado por monjes solitarios pero ingeniosos en los Alpes franceses en 1084. Los monjes insisten en que contiene no menos de 130 ingredientes botánicos.

A esto se suman las laboriosas cuestiones de maceración, destilación múltiple, endulzamiento, envejecimiento y mezcla. El licor es familiar en dos variedades, verde y amarillo, el primero picante a base de hierbas, el segundo delicadamente floral, pero ambos deliciosamente dulces, viscosos, anisados ​​y potentes. De los dos, generalmente se considera que el verde es el mejor, aunque solo sea por la tentadora complejidad de su sabor.

Es el ingrediente definitorio de uno de los mejores cócteles del mundo, el Last Word, cantidades iguales de ginebra, Chartreuse, licor de marrasquino y zumo de lima fresco, y de varios otros casi tan buenos como el Bijou y el Alaska.  

Absinthe

El Hada Verde de Suiza, el cantón suizo de Neuchâtel es un lugar tranquilo y bucólico, famoso por sus relojes mecánicos. Sin embargo, fue aquí, por extraño que parezca, donde nació una de las bebidas más mitificadas y demonizadas: la absenta o absinthe.

El mismo nombre invoca el arte, la poesía y lo sublime, así como la locura, la indigencia y la tumba.  Otorga un agradable sabor anisado y un color verde vivo al licor destilado, como descubrió un tal Dr. Pierre Ordinaire a fines del siglo XVIII. El ajenjo, sin embargo, es una hierba menos ordinaria. Contiene tuyona, una neurotoxina y estimulante.

Prohibido en la mayoría de los países en 1915, el Hada Verde finalmente recuperó sus alas gracias a las nuevas regulaciones de la unión Europea. Hoy en día hay disponibles alrededor de 200 marcas de absenta, lo que hace posible una vez más la fiesta como si fuera 1899.

 

Artículos recomendados