Comida del mundo que debes probar

Conocer la comida del mundo es una manera de conocer la cultura de los distintos países, una manera de disfrutar la vida es viajando y juntando experiencias. Es por eso que hoy te presento algunas comidas del mundo que debes probar en su país de origen para disfrutar de un platillo extranjero con todo el sabor nativo y sin tropicalizaciones.

Sushi en Japón

Preparado con arroz avinagrado y una amplia gama de ingredientes que incluyen mariscos, verduras y, en ocasiones, frutas. El sushi sabe mejor cuando se sirve con wasabi, jengibre encurtido y salsa de soya.

 Una guarnición popular para este plato es el rábano daikon. El tipo de pescado que contiene define el sabor de un sushi. Sin embargo, el arroz con vinagre le da al plato un sabor picante en general. El atún, la anguila y el salmón tienden a tener un sabor ligero, mientras que el sushi con sabor a pulpo generalmente tiene un sabor fuerte.

Rendang en Indonesia 

A menudo llamado “el plato más delicioso del mundo”, el Rendang se prepara cocinando a fuego lento la carne de res con leche de coco y una mezcla de las mejores especias, como la cúrcuma, el ajo, la hierba de limón, el jengibre, los chiles y la galanga.

Luego, el plato se guisa durante unas horas, lo que le da una textura tierna y un sabor exótico. La explosión de sabores es seguramente una de las razones por las que el plato es amado a nivel mundial y también es uno de los mejores platos del mundo.

rendang

Tom Yam Goong en Tailandia

Un tipo de sopa tailandesa agria y caliente, Tom yam goong se prepara con camarones junto con una gran cantidad de hierbas y especias saludables.

Hierba de limón, lima, hojas de kaffir, galanga y chiles rojos, por nombrar algunos. La sopa juega con un poco de todos los sabores posibles picante, ácido, salado y dulce. Para agregar sabor, la sopa se cubre con leche de coco y crema. 

Kebab en Turquía

Un plato popular en todo el Medio Oriente, los kebabs son originarios de Turquía. Se componen de carne picada o marisco, frutas y verduras en algunos casos y se cocinan en una brocheta con un gran fuego debajo, como una barbacoa a la parrilla.

Se cocina con varios ingredientes que lo acompañan, como ajo, pimienta negra y aceite vegetal. El cordero es la carne tradicional que se utilizan en los kebabs. Otras recetas incluyen carne de res, cabra, pescado y pollo también.

Goulash en Hungría

Un plato muy popular en Europa Central, el goulash es un estofado de carne que se remonta a la Hungría del siglo IX. Los elementos principales del plato son las especias, especialmente el pimentón. El goulash se prepara con carne de res, cerdo, ternera o cordero. La carne se corta en trozos y se sazona cuidadosamente con sal.

Luego se dora con aceite y cebolla en rodajas. El plato se deja cocer a fuego lento después de añadirle pimentón. Se sirve con una variedad de vegetales como zanahoria, perejil, apio y papas. También se agregan papas al plato para hacerlo más espeso y suave. El plato es uno de los platos nacionales de Hungría.

 

Artículos recomendados