Comidas típicas de 4 regiones de Italia

restaurantes de comida italiana

Es un gusto para nosotros recordarte que Italia es mucho más que Venecia o Roma, así como las comidas que podemos encontrar en los restaurantes de comida italiana no se limitan a las pastas y a las pizzas.

¡Conoce a continuación algunos platillos típicos de cuatro regiones de Italia que querrás conocer en tu próximo viaje a Europa!

Umbría y su tagliatelle con trufas

Receta de Receta de Espaguetis trufados con queso de cabra

En Umbría, se siente como si todo lo bueno para comer viniera del bosque. El jabalí se abre camino en todos los platos, excepto el postre, por supuesto. Luego está el hongo. La trufa negra crece justo debajo del nivel del suelo en bosques caducifolios de toda la región.

Aún más preciado es el tartufo bianco (trufa blanca) que aparece alrededor de Gubbio a finales de otoño.

El plato en sí difícilmente podría ser más simple. Simplemente se mezclan hebras de pasta frescas y hechas a mano con un poco de mantequilla y un poco de Parmigiano rallado al gusto, y tanta trufa como se le permita.

El Risotto de arroz y guisantes de Véneto

Risi e Bisi: Fácil receta Italiana

Nada traiciona las raíces de la cucina povera (cocina campesina) de la cocina veneciana como el plato más famoso de la ciudad. Risi e bisi, arroz y guisantes (“bisi” es “guisantes” en dialecto veneciano), es más parecido a la sopa que la mayoría de los platos de risotto de los restaurantes de comida italiana al norte.

Los guisantes y el arroz flotan en un caldo de verduras hecho de una base simple de cebolla y panceta, el corte graso de cerdo curado.

Venecia nunca tuvo un rey, pero este plato era ciertamente apto para el dux, una especie de magistrado jefe. Tradicionalmente se servía en el banquete anual del Dux, celebrado el 25 de abril, el día del santo del patrón de la ciudad, San Marcos.

Los raviolis “desnudos” con ricota y espinacas de la Toscana

Gnudi Toscanos - Ravioles Desnudos

Una región rural, el patrimonio alimentario de la Toscana está arraigado en sus tradiciones agrícolas.

Los gnudi hechos con ricota y espinacas son comida típica campesina. Los gnudi son “ravioles” privados de la lámina de pasta que normalmente los encierra, dejando solo el relleno.

Para preparar el plato, el agricultor solo necesita ricota (queso de leche de oveja), harina, huevo y espinacas, además de un simple aderezo de aceite de oliva, salvia y queso pecorino.

Valle de Aosta y la polenta con ternera guisada en vino

Polenta con salsa de carne Receta de Grazia Mangi- Cookpad

A un millón de millas metafóricas de una dieta ligera y mediterránea, la comida de la región del Valle de Aosta es una mezcla montañosa de queso, mantequilla y guisos abundantes.

El carbohidrato básico es la polenta de gachas de harina de maíz, tradicionalmente cocinada en un caldero de hierro. Maridado con ternera guisada en vino, una carbonada, cumple con las exigencias calóricas de un día en las pistas de esquí o pistas de montaña.

Ahora sabes qué platillos probar cuando visites los restaurantes de comida italiana de cada una de estas regiones, ¡no te olvides de probar también las bebidas y postres para completar tu experiencia culinaria en Italia!

Artículos recomendados