Datos de la cocina tailandesa y coreana

Tanto la cocina tailandesa como la coreana, tienen fama de ser dos de las más saludables en todo el mundo. Esta noticia cae perfecto en un mundo en el que tenemos ganas de probar algo más saludable y con menos carne o gluten.

Cocina tailandesa

Esta es una cocina con platillos que combaten el cáncer en forma de sopa Tom Yung Gung, que se prepara con camarones, cilantro, limoncillo, jengibre y otras hierbas tailandesas. Se ha demostrado que estos ingredientes tienen propiedades antioxidantes muy fuertes que inhiben el crecimiento del cáncer.

Muchos elementos de la cocina tailandesa estimulan el sistema inmunológico y ayudan a la digestión. El jengibre, la cúrcuma y la hierba de limón, que aparecen regularmente en los platillos, se han utilizado en la medicina asiática para tratar una gran cantidad de dolencias y enfermedades diferentes.

Muchos de los platillos vienen cargados de verduras frescas, mariscos y especias añadidas que aceleran el metabolismo y llenan el cuerpo con nutrientes vitales.

Cocina tailandesa

Coreana o surcoreana

¿Sabías que la altura promedio de un surcoreano es unas dos pulgadas más que la de sus vecinos del norte?

Esto se debe en parte a su dieta rica en nutrientes, que históricamente ha sido comparable o superior a la de los países occidentales “más desarrollados”. Estos platillos evaden las grasas saturadas que han hecho que la obesidad sea una epidemia en Europa y América del Norte. ¡Así de increíble es la cocina coreana!

La dieta baja en grasas que disfrutan los coreanos incluye en gran medida tofu, fideos, huevos y pescado y, a menudo, se acompaña con kimchi, un platillo fermentado hecho de vegetales y una variedad de condimentos.

Si bien la barbacoa coreana, particularmente la carne de res, es uno de los platillos favoritos de la nación, los apetitos parecen ser más reservados.

Si tienes antojo de algo delicioso y nutritivo, te recomendamos usar tu aplicación wow+ para que pidas lo que más te guste; haz uso de tus puntos y el programa de lealtad para recibir beneficios todo el año. ¡Obtén descuentos y más!

Plus: cocina vietnamita

Fresco, vibrante, ligero y sabroso son las palabras que vienen a la mente cuando se habla de la cocina vietnamita. Los platillos cuentan con hierbas y chile, los cuales infunden a los platillos nutrientes que mejoran la salud y un sabor delicioso.

Pho es una sopa a base de fideos rica en antioxidantes y nutrientes; aunque puede ser bastante grande, es bajo en grasas y tiene ingredientes fáciles de digerir. Los fideos vietnamitas se basan en arroz, lo que los hace más fáciles de digerir que sus contrapartes a base de gluten.

Muchos de los platillos se sirven con guarniciones como pimientos, cebollas verdes, pollo y cerdo, que se agregan al cuerpo principal del platillo según las preferencias individuales. Los ingredientes ayudan a la digestión, combaten la inflamación y, junto con el estilo de comida, ayudan a controlar las porciones.

Artículos recomendados