Mejores sopas de México

plato de sopa

Hay muchas maneras de tocar el alma de un país, pero para nosotros, un país se entiende mejor a través de sus sopas. En México, las sopas son un alimento básico, son la comida reconfortante por excelencia; Te tranquilizan y nutren tu alma. Además de que este platillo es muy característico en las cocinas mexicanas, ya que cualquier persona grande que hace de comer, tiene experiencia haciendo sopa y es lo que más les gusta a los familiares. Aquí hay algunos guisos de sopa increíbles de la Ciudad de México.

Pozole

plato de pozole y tostadas

Posiblemente la más popular de todas las sopas mexicanas, el pozole es un antiguo plato cocinado a fuego lento reservado para rituales y ocasiones especiales como el Día de la Independencia de México. El pozole estándar tiene un caldo claro o rojo cocinado con maíz, cerdo y vegetales como cebolla, cilantro, repollo y rábano. A la mezcla básica de maíz se le agregan varios ingredientes según el tipo de ceremonia y la ubicación geográfica y se suelen servir tostadas bañadas en crema para acompañar este delicioso guiso.

Caldo Xóchitl

Una sopa antigua, Caldo Xochitl con flor de calabaza, lleva el nombre de la diosa azteca de las flores (Xōchipilli) y está hecha con flor de calabaza. El moderno Caldo Xóchitl es una sopa ligera hecha con caldo de pollo, carne de ave desmenuzada, cebolla, tomate, pimiento y aguacate (muy parecido al caldo tlalpeño por los ingredientes con los que se prepara). Muchos mexicanos agregan todo tipo de vegetales a su gusto. Esta es la verdadera sopa de pollo para el alma mexicana; es tradicional dar esta sopa a los enfermos.

Sopa de Fideo

Una de las sopas más queridas de México es la Sopa de Fideo mexicana-italiana. Hecha de pasta fina similar a los fideos y tomates maduros. Es una de las sopas más queridas del país, la sopa de fideo, fideos de pasta fina en un rico caldo de tomate.

Artículos recomendados