Mitos y realidades sobre el huevos

Huevos para comer

Puede sonar paradójico, pero los huevos son un alimento natural, integral y nutritivo que ha causado mucha controversia. Muchas personas piensan que es dañino y no lo comen. Incluso hoy en día, la compra de los huevos se basa en la confianza del consumidor.

Algunos conceptos erróneos que se han construido en torno a este alimento son que aumenta significativamente el colesterol. Otros lo consideran el rey de la cocina y los deportes e incluso lo consumen crudo y piensan que es mejor utilizarlo así.

Apégate a nosotros para desentrañar los mitos y hechos científicos que existen sobre este importante alimento. Así que puedes incorporarlo con confianza a tu dieta.

¿Los huevos crudos son más nutritivos? falso. Muchas personas, especialmente los deportistas, creen que comer huevos crudos aumenta la ingesta de proteínas o aprovecha mejor las claras y las yemas. La ingestión en estas condiciones puede tener tres causas.

La intoxicación gastrointestinal se conoce como infección por Salmonella. La enfermedad muestra diarrea, vómitos, calambres abdominales y vómitos de 12 a 72 horas después de la infección. La enfermedad es causada por la bacteria que causa la Salmonella en los excrementos de pollo. Por este motivo, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha emitido un conjunto de recomendaciones para evitar esta infección. Los huevos deben almacenarse en el refrigerador y esterilizarse adecuadamente.

Su capacidad de almacenamiento no debe exceder las 3 semanas. 

Reduce la digestibilidad del huevo. Contrariamente a la creencia popular, los huevos crudos son difíciles de digerir. Esto se debe a que la proteína cruda se enrolla y sus aminoácidos están fuertemente unidos. Pero cuando se cocina, el calor rompe el vínculo. No se puede utilizar la biotina contenida en los huevos. La avidina es una proteína que se encuentra en la clara de huevo y su función es atrapar la vitamina biotina y prevenir el crecimiento bacteriano. Sin embargo, se considera un antinutriente porque no se absorbe reteniendo vitaminas. El calor inactiva la avidina y libera biotina. ¿Te gustaría comer un huevo si ves manchas rojas o marrones?

Sin embargo, esto no significa que el óvulo esté dañado o sin fertilizar. Además, dado que el valor nutricional y las características no cambian, está bien comer huevos fértiles.

Las manchas rojas y marrones pueden ser un poco desagradables de ver. Así que puedes sacarlo con la punta de un tenedor. La presencia de manchas afecta la clasificación tipo A de los huevos, pero como señalan Coutts y Wilson, esto no significa que deban descartarse. 

Huevo rojo

Funciona como una medida de seguridad del embrión en el caso de óvulos fertilizados. Además, excluye proteínas de la más alta calidad. 

¿Es necesario lavar los huevos antes de su consumo para evitar la contaminación?

Tirar a la basura. La cáscara del huevo contiene una película protectora contra la contaminación microbiana. También regula la entrada y salida de aire y humedad del exterior al interior y viceversa. Esta membrana, llamada cutícula, se separa de la cáscara cuando se lava el huevo y acorta su vida útil. Por lo tanto, frotelo suavemente con un paño húmedo para mantenerlo fresco.

Otro mito más. Como señalan Fochas y Wilson, el color de la cáscara puede ser blanco o marrón porque depende de la raza del pollo y de la concentración de pigmento depositado. Sin embargo, el color no afecta la calidad ni las propiedades nutricionales. La fuerza y ​​el grado de coloración de las cáscaras depende de la condición individual de la gallina, pero no del sistema de alimentación o crianza.

Granja de pollos

¿Debo ponerlo en el refrigerador y cambiar la temperatura? por supuesto. De hecho, la FDA recomienda comprar en el frigorífico y guardarlo en la caja original a 4 grados centígrados para evitar cambios de temperatura. Por otro lado, las condiciones de almacenamiento pueden hacer que los huevos pierdan su frescura. Deben almacenarse entre 1 y 10 grados centígrados y nunca deben congelarse. La transición de frío a caliente puede condensar agua dentro del recipiente y promover la invasión de bacterias, moho y agua a través de los poros.

¿Comer huevos eleva el colesterol? 

Eso no es verdad. El Egg Institute lo ha dejado claro. Hasta finales del siglo pasado, los funcionarios de salud limitaban el consumo de huevos a 3 unidades por semana debido a su alto contenido en colesterol. Sin embargo, ahora se sabe que los niveles de colesterol en la sangre se ven mínimamente afectados por el colesterol que se ingiere con los alimentos. 

El aumento del colesterol depende en gran medida de la genética, el peso, el estilo de vida, como el ejercicio y el tabaquismo. Grasas saturadas e hidrogenadas que pueden aumentar el colesterol malo y el LDL. Los huevos, por otro lado, contienen más grasas no saturadas que grasas saturadas, y un huevo de tamaño mediano tiene solo 200 miligramos de colesterol. El cuerpo produce de 800 a 1500 miligramos por día y utiliza el 50% del colesterol en la dieta. La lecitina en la yema interfiere con su absorción y tiene poco efecto sobre los niveles de colesterol en sangre. La Fundación del Corazón aumentó el consumo de huevos en 6 o 7 unidades por semana tras analizar varios estudios.

Es por esto que no tendras ningun problema al consumir algún alimento con huevos como lo son con chilaquiles, revueltos, mezclado o alguna otra combinación similar, por lo que esta ventaja nos permite consumirlos más veces a lo largo de la semana la mejor opción para disfrutar de estos platillos son las promociones alsea para platillos con huevo

Artículos recomendados