Las cocinas más saludables del mundo

cocinas saludables del mundo

Todo el mundo es cada vez más consciente de la importancia de una buena alimentación. Busca inspiración en todo el orbe para tener ganas de una alimentación saludable con nuestra guía de las cocinas más saludables, que muestra que lo saludable también puede ser delicioso.

Ya sea que los prepares tú mismo o los pidas a domicilio, estas cocinas del mundo te encantarán.

cocinas saludables del mundo

Israelí

El falafel, en particular, está teniendo su momento en los mercados de alimentos del mundo. Si bien probablemente se originó en Egipto, fue adoptado como un alimento básico en todo el Medio Oriente y se ha convertido en una firma de la cocina israelí.

Los elementos básicos de la dieta israelí no son diferentes a sus contrapartes mediterráneas: legumbres, berenjenas y aceite de oliva. Su especiado cuidadoso agrega sabor adicional y también ayuda a estimular el metabolismo y ayuda a la digestión.

Los beneficios nutricionales de ingredientes comunes como el tahini y la menta incluyen un aumento de las vitaminas A y C, calcio, ácido fólico, zinc y manganeso. El pan de pita también tiene valores nutricionales más altos.

India

En el oeste, puedes pensar que la comida india es rica en aderezos fritos poco saludables como samosas, poppadoms y bhajis, así como curry rico en crema. Sin embargo, muchos de estos elementos de la comida india se han popularizado mucho en el mundo, mientras que la auténtica comida india es mucho más saludable.

Las especias que tienen tanta presencia en la cocina india no solo dan a los platillos sus sabores únicos, sino que también se ha demostrado que protegen contra algunos tipos de cáncer, tienen propiedades antiinflamatorias y curativas, e incluso pueden tener un efecto en la prevención del Alzheimer. El curry de verduras es un pilar de muchas regiones del país y muchas áreas donde se evita la carne de cerdo o de res.

Chad

Chad y otros países africanos se encuentran entre algunos de los países más saludables en cuanto a dieta en el mundo. El mercado es un punto focal de la sociedad, lo que significa que gran parte de su comida es fresca, libre de conservantes y grasas saturadas y sal innecesarias que son comunes en las comidas preenvasadas.

Japonesa

Los tres pilares de una alimentación saludable son el equilibrio, la variedad y la moderación, todo lo cual se demuestra a través de la dieta japonesa. En algunos lugares de Japón, como Okinawa, las personas a menudo viven más de 100 años, y su dieta tiene un papel importante en esto.

La dieta es rica en frutas y verduras que han demostrado tener propiedades para combatir el cáncer, y los alimentos básicos como el ñame, el té verde, las algas marinas, los alimentos de soya y los hongos shiitake tienen muchos beneficios, incluido el hierro, el calcio, el zinc, el cobre, omega-3 y antioxidantes.

Sus prácticas alimentarias solo se suman a los beneficios para la salud, ya que muchos de los alimentos se cocinan al vapor o se fríen rápidamente, y en la mesa del comedor, muchos practican el arte de Hara Hachi Bu, o comer hasta estar lleno en un 80 por ciento.

Griega

La dieta tradicional griega es una de las más estudiadas. Destaca las grasas insaturadas, las legumbres, las verduras, el pescado y los cereales. Como resultado, sus valores nutricionales son muy altos, particularmente en omega-3, de sus ingredientes populares de garbanzos, pimientos y sardinas.

También contiene sorprendentemente poca carne, lo que nuevamente reduce el consumo de grasas saturadas. Teniendo en cuenta que ‘ensalada’ y ‘yogurt’ son dos palabras que suelen seguir al ‘griego’, no sorprende demasiado que esta cocina nacional se encuentre entre las más saludables del mundo.

Aprovecha tus promociones Alsea para pedirte algo delicioso y con un alto valor nutricional; ahora es muy sencillo registrar todas tus compras Alsea, solo lleva contigo tu aplicación y escanea el código que te ofrece la persona que te está brindando el servicio. ¡Hazlo y comparte con todos tus amigos!

Artículos recomendados