Historia del capuccino y su día celebre

Historia del capuccino y su día celebre

Es hora de celebrar uno de los mejores estimulantes matutinos conocidos por el hombre, la deliciosa historia del capuccino.

Sí, hay un día entero dedicado a los placeres de beber esta bebida que se mezcla maravillosamente.

Entonces, para celebrar el día celebre del capuchino, esta es la historia del capuccino y de cómo un poco de espresso, leche al vapor y espuma de leche se convirtieron en una de las bebidas de espresso más populares en todo el mundo.

Historia del capuccino

Se rumorea que la historia del capuccino obtuvo su nombre por primera vez de los frailes de la Iglesia Católica conocidos como los monjes capuchinos en la Italia del siglo XVII, quienes a menudo se cubrían la cabeza con vestidos marrones con capucha.

Los historiadores concluyeron que la capucha marrón de los monjes capuchinos inspiró el nombre del capuchino, porque la bebida está cubierta con una “tapa marrón” de espuma.

Nadie sabe con certeza qué tan cierta es esta leyenda, pero sí sabemos que, a principios del siglo XIX, una versión temprana del capuchino, también llamado ” kapuziner ” en ese momento, comenzó a aparecer en los cafés vieneses.

Sin embargo, estos eran solo cafés con crema y azúcar, y no eran un reflejo de lo que conocemos hoy como capuchinos.

Historia del capuccino

No fue hasta que Luigi Bezzera, creador del fabricante de máquinas de espresso de renombre mundialBezzera patentó la primera máquina de espresso en 1901.

“Cappuccini”, como se le llama en Italia, se convirtió en un alimento básico en Italia en la década de 1930, y todavía es una bebida popular para tomar con el desayuno o después de la cena con un postre dulce en la actualidad.

Los capuchinos a menudo se servían en cafeterías y se servían al “estilo vienés” con crema batida estilo frappuccino y especias o virutas de chocolate para rematar la bebida, fría o caliente.

Hoy en día, un capuchino, como cualquier bebida popular, se disfruta de manera diferente en todo el mundo.

Capuccino vs latte

Sin embargo, una cosa en la que muchos amantes del café y el espresso no parecen estar de acuerdo es cuál es la diferencia entre un capuchino y un café con leche.

Día celebre del capuccino

Ambos tienen espresso, leche al vapor y espuma de leche, pero la forma más importante de distinguir entre los dos es la proporción de cada ingrediente al preparar la bebida.

Como ex barista, cuando aprendí por primera vez a hacer capuchinos y lattes, mi gerente de capacitación siempre me decía que cuando estás haciendo un capuchino.

Si la taza tiene más peso, no hiciste un capuchino, hiciste un café con leche que tiene más leche al vapor, mientras que un capuchino tiene más espuma.

Entonces, cuando preparaba capuchinos para los clientes, hacía una prueba de peso rápida para asegurarme de que la taza fuera liviana y tuviera la cantidad justa de espuma.

 

Artículos recomendados