¿Cómo funciona exactamente el Cashback?

Cobrar Cashback

El reembolso en efectivo, a veces llamado Cashback, es un tipo de recompensa de las tarjetas de crédito que te permite ganar dinero en efectivo por el dinero que gastas en tu plástico. Algunas de ellas ofrecen un porcentaje estándar de devolución en todas las compras, mientras que otras ofrecen un mayor nivel de devolución en determinadas categorías.

Las tarjetas de crédito cuentan con diversas bonificaciones, pero una de las más famosas y recurrentes es el Cashback, que te permite emplear este porcentaje como tu quieras. Por lo que este tipo de tarjetas son una gran apuesta para cualquier tipo de persona.

¿Qué significa Cashback?

La devolución en efectivo se refiere a recibir un porcentaje de sus compras con tarjeta de crédito como dinero en efectivo. Por ejemplo, algunos plásticos te permiten ganar automáticamente un 2% de Cashback en gasolineras y restaurantes en compras combinadas de hasta 1.000 $ cada trimestre.

¿Cómo funciona el Cashback en las tarjetas de crédito?

Obtención de devoluciones en efectivo

Cada tarjeta de crédito con devolución en efectivo tiene sus propias normas, pero la mayoría ofrece un porcentaje estándar de devolución en efectivo en todas las compras. Algunas pueden brindar un mayor nivel de devolución en efectivo en categorías específicas.

Puede haber categorías estándar de Cashback, o categorías rotativas que ofrecen un mayor porcentaje de devolución en determinados momentos del año. También puede haber un límite en la cantidad de dinero que puedes obtener.

¿Cómo canjear la devolución?

Cada tarjeta de crédito con devolución en efectivo puede tener normas diferentes para canjear la devolución en efectivo, pero las opciones pueden incluir:

  • Depósito bancario: La devolución en efectivo puede depositarse directamente en tu cuenta bancaria. Puedes canjear tu saldo de recompensas por cualquier cantidad cuando lo canjeas por dinero en efectivo, mientras que otros emisores pueden exigir un saldo mínimo antes de poder canjearlo.
  • Crédito de extracto: Es posible que pueda aplicar tu devolución de efectivo al saldo de tu tarjeta de crédito.
  • Tarjetas regalo: Algunas compañías de tarjetas de crédito permiten canjear la devolución en efectivo en forma de tarjetas regalo.
  • Donaciones benéficas: Algunas empresas de tarjetas de crédito te permiten donar una parte o la totalidad de tu reembolso a la organización benéfica que elijas.

¿Cómo elegir una tarjeta de crédito de reembolso?

La mejor manera de elegir una tarjeta con Cashback es comparar las categorías de recompensas y ver qué tarjeta ofrece más reembolsos por las categorías en las que gasta más dinero.

Elige categorías de devolución que se ajusten a sus gastos. Compruebe si la devolución se aplica a todas las compras, a determinadas categorías o a una combinación de ambas.

Por ejemplo, algunas tarjetas pueden devolver un porcentaje mayor por la compra de alimentos que por la gasolina. Además, asegúrese de conocer los importes máximos de devolución que puedes obtener y cuándo y dónde puedes canjear este Cashback.

Mira más allá de la devolución de dinero. Aunque las ventajas de la devolución en efectivo son atractivas, no olvide comparar las características de la tarjeta que no incluyen esta bonificación en específico.

¡Conoce más consejos para mejorar tus finanzas y elegir la tarjeta correcta en nuestro blog! En nuestros artículos tenemos la información que necesitas para tener tranquilidad.

Artículos recomendados