Consejos para beneficiar tu historial de crédito

Mejora tu historial de crédito

Desarrollar tu crédito es uno de los primeros pasos para la salud financiera y es imprescindible si está pensando en comprar una casa. Tener un historial sólido te permitirá obtener la mejor hipoteca con una tasa increíble. Lo que significa que con el tiempo pagarás menos intereses por tu casa. Lo que te brindará más dinero en tu bolsillo para otros aspectos de la vida; como formar una familia o ahorrar para la jubilación.

Tu historial contiene toda la información utilizada para calcular tu puntaje de crédito, un número de tres dígitos entre 300 y 850 que brinda a los prestamistas una evaluación objetiva del riesgo crediticio que podemos representar para ellos. Cuanto mayor sea tu puntaje será mucho mejor para ti.

Para asegurarte de que un plástico ayude a tu historial en lugar de perjudicarlo, es necesario saber elegir la mejor opción para ti. Existen tarjetas con Cashback que te ayudarán a tener bonificaciones con cada compra o algunas sin costo anual. Es por esta razón, que debes elegir la que mejor se adapte a ti.

Consejos que te ayudarán a mejor tu historial de crédito

Ten en el radar tu puntaje de crédito

Es importante que conozcas tu puntaje de crédito, tu relación deuda-ingreso y ten un indicador realista de tu salud financiera general antes de comenzar el proceso de comprar una casa. Comienza por conocer estos elementos y tu informe, revísalo anualmente y corrige de inmediato cualquier inexactitud que detectes.

Si eres arrendatario, puedes usarlo a tu favor

Cuando rentas un apartamento, puedes usar tu sólido historial de renta como referencia crediticia al momento de solicitar una hipoteca. Si una empresa administradora o el propietario pueden verificar tus pagos regulares tendrás el crédito que necesitas.

Considera pagar la renta con un cheque o tarjeta de débito para que tus estados de cuenta bancarios reflejen pruebas de tus transacciones. Además, trata de quedarte en un lugar fijo en lugar de saltar de un espacio a otro. Esa consistencia será evidente en tu informe de crédito y los prestamistas la verán positivamente.

Se exigente con las tarjetas de crédito

Es importante construir tu crédito, pero no todas las tarjetas ayudan a tu historial de la misma manera. Evita los plásticos de las tiendas departamentales, que son vistas negativamente por los prestamistas e incluso pueden dañar tu puntaje crediticio. En su lugar, adhiérete a una institución financiera de confianza. Asegúrate de leer la letra pequeña sobre las tasas anuales, los cargos y las posibles sanciones.

Mantén bajos los intereses

Si aumentas el límite de tu tarjeta de crédito, podrías dañar tu historial. Incluso si nunca te has atrasado con un pago. Te recomendamos que lo mantengas en o por debajo de un tercio de tu límite de crédito.

Realiza pagos automáticos

Configurar un pago automático en tus facturas y deudas te ayudará a asegurarte de no perder una sola fecha de pago. Un pago atrasado puede aparecer en tu informe de crédito y afectar negativamente nuestro puntaje de crédito.

No hay nada mejor que estar tranquilo al saber que tenemos nuestras finanzas en orden. ¡Conoce más consejos y recomendaciones para mejor tu historial de crédito en este blog! Juntos conseguiremos un mejor score en tu historial y que tengas mejores beneficios.

Artículos recomendados