Riesgos de tener deudas en tarjeta de crédito

Deudas en tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito es potencialmente peligrosa, especialmente para los nuevos usuarios de ellas, quienes pueden estar fascinados por el atractivo de lo que parece ser dinero “gratis”. Incluso algunos usuarios experimentados siguen cayendo en las trampas de este tipo de plástico.

Si está pensando en obtener una tarjeta de crédito, o si te estás preguntando si dejarla, es necesario comprender los peligros que conlleva este tipo de producto. Puedes comenzar a cultivar mejores hábitos para tu economía.

Por esta razón , te traemos maneras de usar tu plástico de manera responsable y evitar las trampas en las que muchos consumidores corren el riesgo de caer cada día. Revisa la oferta de tarjetas de crédito con Cashback para obtener un reembolso en tus compras.

Nos sentimos tentados a gastar más en la tarjeta de crédito

Los estudios muestran que los consumidores gastan más cuando pagan con tarjeta de crédito que cuando compran en efectivo. En un estudio, los participantes estaban dispuestos a gastar el doble cuando usaban plástico.

Es fácil y conveniente gastar dinero con una tarjeta de crédito, y no sientes el “dolor” de tener efectivo saliendo de tu billetera. También podría explicar la creciente tasa de endeudamiento que existe una gran parte de la población en América.

Cómo evitarlo: establecer un límite de gasto personal con tu tarjeta de crédito, incluso si está por debajo de tu presupuesto. Todo tiene que ser en función de cuánto puedes pagar en tu tarjeta cada mes. Ten cuidado de no gastar demasiado para vivir un estilo de vida que realmente no puedes permitirte o para impresionar a la gente con cosas muy caras.

Los intereses pueden ser difíciles de pagar

Pagar los saldos de las tarjetas de crédito en su totalidad cada mes te permite evitar pagar intereses. Si no estás pagando tu saldo en su totalidad, entonces una parte de cada pago se destina al pago de intereses, lo que aumenta la cantidad de tiempo que lleva liquidarlo.

Cómo evitarlo: Paga el saldo en su totalidad para evitar pagar intereses en las compras. Si no puedes pagar todo, es posible que estés gastando más de lo que puedes pagar. Trata de pagar lo más que puedas cada mes hasta que hayas reducido el saldo a cero.

Una tarjeta de crédito es una gran responsabilidad, se necesita mucha administración y fuerza de voluntad para tener estados de cuenta ordenados y que no llevarte un susto. ¡Conoce más información importante sobre crédito y otros servicios financieros en nuestro blog!

Artículos recomendados