¿Cómo saldar mi tarjeta de crédito?

Pagar tarjeta de crédito

Si tienes deudas en tu tarjeta de crédito, pagar esa deuda rápidamente puede ser más fácil de lo que piensas. La clave es desarrollar un buen plan y apegarse a él. Estas tres estrategias pueden ayudarte a decidir qué curso tomar para pagar rápidamente cualquier deuda en este tipo de plástico.

Una opción que puede ayudarte a pagar tu saldo son las tarjetas con Cashback. Debido a que se hace un reembolso en cada compra y puedes usarlo en diferentes propósitos como pagar tu deuda total.

Consejos para pagar tu tarjeta de crédito rápido

Recuerda una deuda a la vez

¿Tienes saldo negativo en más de una tarjeta de crédito? Si es así, asegúrate de pagar siempre al menos el mínimo en cada tarjeta. Luego concéntrate en pagar el saldo total de una a la vez. Puedes elegir a qué carta apuntar de una de dos maneras:

  1. Centrarse en la deuda de alto interés: Consulta la sección de tasa de interés de sus estados de cuenta para ver qué tarjeta de crédito cobra la tasa de interés más alta y concéntrese en pagar esa deuda primero.
  2. Prueba el método de la bola de nieve: Con el método de la bola de nieve, primero paga la tarjeta de crédito con el saldo más pequeño. Una vez que hayas pagado el saldo en su totalidad, toma el dinero que estabas pagando por esa deuda y lo usas para ayudar a pagar el siguiente saldo más pequeño.

Paga el saldo completo en lugar del mínimo

Mira el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito. Si pagas el saldo mínimo te llevará mucho más tiempo pagar la factura. Si pagas más que el mínimo, tendrás menos en intereses en general. La compañía de tu tarjeta debe registrar esto en su estado de cuenta, para que puedas ver cómo se aplica a tu factura.

Una opción es consolidar la deuda en tu tarjeta de crédito

La consolidación de tu deuda te permite combinar varios saldos con intereses más altos en uno con una tasa más baja. Para que puedas pagar tu deuda más rápido sin aumentar los montos de los pagos. Aquí hay dos formas comunes de consolidar la deuda:

  • Transferir saldos: Aprovecha una tasa de transferencia de saldo baja para sacar la deuda de las tarjetas de alto interés. Ten en cuenta que las tarifas de transferencia de saldo suelen ser del 3 al 5 por ciento, pero los ahorros de la tasa de interés más bajan a menudo pueden ser mayores que la tarifa de transferencia. Siempre tenlo en cuenta cuando consideres esta opción.
  • Aproveche el valor acumulado de su vivienda: Si tiene capital, es posible que puedas usarlo para pagar la deuda de la tarjeta de crédito. Una línea con garantía hipotecaria puede ofrecer una tasa más baja que la que cobran sus tarjetas. Ten en cuenta que a menudo se aplican costos de cierre.

Si consolidas, ten en cuenta que es importante controlar tus gastos para evitar acumular nuevas deudas además de la deuda que acabas de pagar.

¡Conoce más consejos y recomendaciones para mejorar tu línea de crédito en este blog! Con nosotros encontrarás información adecuada para tener finanzas sanas y tranquilidad en tu hogar.

Artículos recomendados