Formas de disfrutar la vida

paseo en bicicleta

Muchas veces nos sentimos perdidos y no encontramos el camino para disfrutar la vida. Algunas personas basan su felicidad en cosas cono dinero, fama y bienes materias, no te voy a decir que dinero no importa, pero no es lo más importante.

Aunque no seas millonario puedes encontrar felicidad en las pequeñas cosas de la vida. El monje vietnamita, Thích Nhất Hạnh, escribió: “Hay tantas condiciones de felicidad disponibles, más que suficientes para que seas feliz en este momento“.

Así que hay muchas formas de disfrutar la vida, hoy te cuento un poco más de cómo ser feliz día a día. Se necesita cultivar una mentalidad positiva, desarrollar buenos hábitos y llenar nuestra vida de sentido?

 Practica la gratitud

Es imposible sentirse agradecido e infeliz al mismo tiempo. Es así de simple. Pruébalo y verás lo que quiero decir. Hay estudios científicos que demuestran que ser agradecido puede mejorar la autoestima, reducir emociones negativas como la envidia y reducir el riesgo de depresión mayor.

Las personas agradecidas también tienden a cuidar mejor su salud, hacer más ejercicio, dormir mejor y tener niveles más bajos de hormonas del estrés. 

Ponte a ti mismo primero

Es difícil disfrutar de la vida todos los días si nunca pones tus propias necesidades en primer lugar. Si quieres sentirte satisfecho y en paz, necesitas tiempo para relajarte, divertirte, ser productivo, explorar cosas nuevas y desarrollar relaciones saludables.

Entonces, la próxima vez que alguien te pida que hagas algo que no quieres hacer, considera decir que no. Esto no significa que no debas ser amable o ayudar a los demás. Simplemente significa que primero debe ocuparse de sus propias necesidades. Protege tu tiempo y energía. Te lo mereces.

mujer haciendo yoga

Sé amable contigo mismo

Todos cometemos errores y a veces no damos en el blanco. Sé amable contigo mismo en estos momentos. Lo que pasó, pasó, no hay nada que puedas hacer con el pasado excepto aprender de él. Esto podría ser increíblemente difícil al principio, pero se vuelve más fácil con la práctica. 

Celebra las pequeñas victorias

En estos días, las redes sociales pueden engañarnos haciéndonos creer que la vida se trata de celebrar solo las grandes experiencias, pero la vida no está hecha de logros o experiencias, está hecha de los momentos entre ellos. No te límites a celebrar solo los grandes logros, en su lugar, aprende a disfrutar de la vida celebrando cada paso del camino.

Invierte en ti mismo

Invertir en nuestro desarrollo personal es un acto de amor propio. Cuando hacemos esto, estamos priorizando nuestro bienestar. También estamos desarrollando nuestra autoconciencia, lo que genera autocompasión, aceptación y felicidad. Busca formas de mejorar y disfruta el proceso y esto te ayudara a disfrutar la vida.

Artículos recomendados