¿Qué revisar en un seguro de casa?

contratar seguro de casa

El precio no es el único factor para considerar al comprar un seguro de casa. Hay muchas áreas donde los niveles específicos de cobertura pueden ser importantes para nosotros y nuestras familias. Ya sea que estés comprando tu primera casa, mudándote o simplemente renovando tu póliza, hay mucho que considerar cuando se trata de proteger tu hogar y tus posesiones.

Contar con este tipo de elementos y servicios nos ayudan a sentirnos tranquilos. Ya que nos hace sentir con la confianza de que no estamos solos sin importar el incidente que pueda ocurrir. De igual manera trabaja un seguro de auto por mes, donde nuestro carro se encuentra protegido contra cualquier accidente.

Tipos de seguro de casa que podemos encontrar en el mercado

Seguro de edificios

Si eres propietario de una vivienda, es posible que necesites un seguro de edificios. Los proveedores de hipotecas a menudo insisten en que obtengas este tipo de servicio al comprar una casa. Mismo que está ahí para brindarnos cierta protección financiera en caso de que suceda algún imprevisto, como un incendio, la caída de un árbol o daños por tormentas.

Cuando elijas un seguro de edificios, deberás estimar el costo de reconstrucción del lugar, que puede ser fácil de sobrestimar. Esta cifra es solo para la casa física, no para el terreno en el que se construye.

Seguro de casa enfocado a los bienes materiales

Antes de contratar una póliza de seguro de casa de este tipo, deberá calcular la cantidad de seguro de contenido del hogar que necesita. La mejor manera de estimar el valor del contenido de nuestro hogar es hacer un inventario, habitación por habitación. Asegúrate de no subestimar el valor de tus posesiones, ya que podrías terminar desembolsado más en caso de que necesites hacer un reclamo.

Si luego presentas una reclamación por valor determinado en posesiones robadas, y esta es una décima parte de la suma por la que debería estar asegurado; la aseguradora podría tener derecho a pagar solo una décima parte de la cantidad por la que realmente estaba asegurado. Por lo que es fundamental analizar adecuadamente y saber los términos y condiciones de este seguro de casa.

Ahora, no tienes por qué limitarte, si quieres brindar la mejor protección para tu familia puedes realizar una inversión más alta. Considera contratar tanto el seguro de contenidos como el de inmuebles en una misma póliza para sentirte tranquilo.

Daños por accidentes en el hogar

A veces estás cubierto por daños accidentales a tu hogar bajo una póliza de seguro básica. Por ejemplo, si alguien choca un automóvil contra tu casa, o si daña los desagües o las tuberías alrededor de tu propiedad, la póliza básica debería cubrirlo sin problema. Lo mismo ocurre con cualquier daño causado accidentalmente a los vidrios y accesorios del baño.

Si esa cobertura no es suficiente, podrías pagar más para tener un mayor nivel de cobertura de daños accidentales en tu póliza de seguro de casa.

A veces también está cubierto por pólizas básicas por daños accidentales a los contenidos, incluidos equipos de entretenimiento en el hogar, computadoras y espejos. Sin embargo, hay que tener cuidado con las exclusiones. Ya que a menudo se excluyen los daños causados ​​durante la limpieza, el mantenimiento o la reparación.

Protege a los tuyos y tu inversión con los consejos que tenemos en nuestro blog. Los consejos que encontrarás te ayudarán a llevar mejor tus finanzas y te ayudarán a sentirte más seguro con las decisiones financieras que tomes.

Artículos recomendados