La capsaicina en la pimienta

Chiles de diferentes tipos

La capsaicina es el principal compuesto activo de los chiles y también se conoce como la pimienta de cuerno. Produce un sabor picante único, pero también tiene excelentes características para la salud. De hecho, debido a su capacidad para promover el alivio de ciertas enfermedades, ha sido objeto de importantes investigaciones científicas y lo puedes disfrutar con los alsea cupones para alimentos con picante.

La industria farmacéutica lo ha incluido en el tratamiento de algunos dolores. A continuación, echemos un vistazo más de cerca a sus principales características.

Las propiedades medicinales de la capsaicina

La capsaicina se encuentra en muchos alimentos diferentes. Pertenece a una familia de moléculas conocidas como vaniloides, que se distinguen principalmente por sus propiedades analgésicas. Es un extracto de la pimienta del género Capsicum, aislado por primera vez por Christian Bucholz en 1816. Actualmente disponible a través de cremas tópicas, parches de baja potencia, inyecciones intradérmicas y subcutáneas y formulaciones orales. También se incluye en administración intravenosa, liposomas, microemulsiones, etc. ¿Cuál es su aplicación?

Muchos chiles serranos

Ayuda a aliviar el dolor en las articulaciones.

La aplicación tópica de productos de capsaicina puede ayudar a aliviar el dolor, que puede ser causado por síntomas como la osteoartritis. Esto está respaldado por un estudio publicado por Clinical Reumatology, donde la administración tópica de capsaicina es más segura para reducir el dolor de la osteoartritis de las manos, las rodillas, las caderas o los hombros de las rodillas en comparación con el placebo.

Mejora la salud del corazón y el metabolismo.

Un estudio reciente publicado en Open Heart Journal encontró que la capsaicina es un fitoquímico que puede regular el metabolismo y mejorar la salud del corazón. Según la publicación, estudios realizados en roedores han observado que una dieta rica en capsaicina tiene un efecto positivo en el control de problemas como:

  • Aterosclerosis
  • Síndrome metabólico
  • Diabetes mellitus
  • Ampliación del corazón
  • Alta presión sanguínea
  • El riesgo de apoplejía

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la investigación en humanos aún es limitada. Por lo tanto, se necesitan más estudios clínicos sobre la capsaicina para determinar la dosis tolerable del paciente y observar sus efectos. Apoyo al tratamiento de la obesidad.

Tiene mucho que ver con los atributos descritos en la sección anterior, pero es importante resaltarlos de una manera particular. Clínicamente, se ha demostrado que la administración oral de capsaicina aumenta ligeramente la tasa metabólica. Según un estudio publicado en Bioscience Reports, la capsaicina juega un papel fundamental en los humanos y tiene muchos beneficios para la salud metabólica, especialmente para la pérdida de peso en personas obesas.

Chile y salsa

Según esta publicación, esta sustancia en los chiles promueve la pérdida de peso adicional sin causar efectos secundarios graves, en los alimentos que contienen capsaicina

Los alimentos que son más abundantes en capsaicina son el chile y el jengibre. Recuerda que cuanto más picante es el pimiento, más capsaicina contiene. Lo ideal es recordar que estos alimentos se comen crudos. Esto preservará todas las características.

Artículos recomendados