¿Vale la pena pagar anualidad en tarjetas de crédito?

Pagar anualidad en tarjetas de crédito

Las mejores cosas de la vida no siempre son gratis, incluso cuando se trata de tarjetas de crédito. Las tarifas anuales pueden ser una molestia, pero hay ocasiones en las que puede valer la pena desembolsar una tarifa a cambio de una gran cantidad de ventajas y beneficios para ahorrar dinero.

En 2020, la tarifa anual promedio para las cuentas de tarjetas de crédito de uso general fue de casi $94, según datos de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor. El costo de las cuotas anuales variará dependiendo de cada opción y banco.

Echemos un vistazo a algunos escenarios y casos para descubrir si es mejor tener tarjetas de crédito sin anualidad o si vale la pena considerar este pago para tener más beneficios.

Necesitas tener en orden tus tarjetas de crédito

Hay muchas razones por las que alguien puede tener mal crédito, pero solo hay un buen motivo para que alguien que se encuentra en ese grupo elija una tarjeta con una tarifa anual: es su mejor opción.

Aunque hay un puñado de tarjetas de crédito sin cargo anual dirigidas a personas con archivos de crédito débiles o dañados, dependiendo de su historial financiero (o la falta de él), es posible que no califiques. Estos son algunos ejemplos de cuándo podría tener sentido pagar este tipo de tarjeta.

  • No tienes una cuenta bancaria: la tarjeta de crédito OpenSky® Secured Visa® cobra una tarifa anual de $35 y requiere un depósito inicial mínimo de $200. Lo que esta tarjeta no requiere es una cuenta bancaria o una verificación de crédito, lo que la convierte en una de las mejores opciones para aquellos cuyos perfiles no los calificarían para otras tarjetas. Puedes encontrar tarjetas de crédito aseguradas que no cobran tarifas anuales, pero la mayoría verificará su crédito y la mayoría no lo aprobará si no tiene un banco.
  • Tu crédito es justo: la tarjeta de crédito QuicksilverOne Cash Rewards de Capital One es una opción de recompensas que paga 1.5% de reembolso en efectivo. También está disponible para aquellos con crédito justo, por lo que es una opción accesible para aquellos que de otro modo no calificarían para una tarjeta de recompensas. Viene con una cuota anual de $39. Si deposita más de $2,600 al año en la tarjeta, alcanzará el punto de equilibrio con la tarifa anual.

¡Conoce más recomendaciones y consejos para mejorar tu control de tarjetas de crédito en nuestro blog! En cada artículo encontrarás las mejores opciones para tener finanzas saludables y mayor tranquilidad en tu día a día.

Artículos recomendados