Brunch inspirado en Bélgica

desayuno

Disfrutar de un brunch inspirado en Bélgica no es tan difícil. Aunque esta es una tendencia de desayuno gourmet que se ha americaniza hoy hasta nos bebemos con una cerveza.. Es perfectamente aceptable que las personas en los EUA lo hagan, simplemente no se hace en Bélgica. Entonces, ¿qué come la gente allí para el brunch? Las opciones suelen ser un poco saludables, más ligeras y definitivamente no están cubiertas con jarabe de chocolate, miel maple, crema batida o helado.

El brunch belga probablemente sea algo fácil de comer sobre la marcha. Es de cocción rápida y saludable, pero, a diferencia de los EUA, no será algo tan grasoso o poco saludable. 

El desayuno en Bélgica 

Si bien el desayuno se considera la comida más importante del día, no siempre es la que más llena, especialmente en Europa.

En Bélgica, una vez no es raro tomar algo como tostadas y yogur y seguir su camino alegre.

Hoy en día, el desayuno es un poco más sustancioso e incluye algún tipo de tostada con pan, mermelada o ambos, que se consideran ‘sándwiches abiertos’, acompañados de un queso tierno, lo puedes encontraren varios restaurantes cerca de mi ubicación, lo que tampoco es inusual en esta región de Europa, donde el queso blando es tan popular.

comida de brunch

Tostada francesa belga

 Si bien los tartines son la opción más popular, tampoco es inusual que un desayuno belga consista en su versión de tostadas francesas para una opción más sustanciosa. Esta tostada francesa se llama Croûtes Dorées, también conocida como ‘tostada francesa especiada’, y es deliciosa.

Tradicionalmente hecho con pan brioche, que es un pan ligeramente dulce y súper esponjoso, está aromatizado con algo llamado leche especiada.

El brioche también debe estar un poco rancio para permitir que absorba toda esa bondad láctea especiada. El resto del proceso es igual que cualquier otra receta de tostadas francesas, ya que el pan se sumerge en la mezcla de huevo y leche antes de freírlo en mantequilla. Por lo general, se cubre con azúcar en polvo, pero el aderezo final es una preferencia personal y totalmente personalizable para la persona que tiene el placer de comerlo

Otras opciones de desayuno

No existe una opción de ‘verdadero desayuno’ en Bélgica y esa es la belleza de esto: aquellos que comen en la ciudad son libres de elegir lo que quieran de acuerdo con lo que necesitan. Una cosa que es bastante constante es la adición de jugo a cualquier café de la mañana, una tendencia que también es popular en los EUA.

En Bélgica, no es raro que se sirvan jugos de frutas tropicales con el desayuno, además de algunos otros interesantes, como jugos de vegetales y algo llamado ‘jugo de frutas múltiples’ que es extremadamente rico en vitaminas.

¡Hablando de empezar bien la mañana! El champán también es a veces una opción, especialmente para un desayuno más formal o más cercano a la hora del brunch.

Las mermeladas se ven con mayor frecuencia en todas las mesas de desayuno en Bélgica

Muchas presentan sabores divertidos y únicos. Estos se complementan con pan fresco que, por supuesto, está recién horneado, no el que viene prehorneado en una bolsa de plástico. El término ‘pan’ en el desayuno tampoco se limita a las tostadas; ‘pan’ puede incluir cosas como croissants y panecillos, que van desde dulces hasta salados, pero todos recién horneados.

Los quesos locales, así como las frutas, generalmente bayas, también son muy comunes en los desayunos para untar. Es probable que haya una variedad local de varios quesos en cualquier desayuno belga, junto con bayas de frutos rojos que son satisfactorias y buenas ti. Parte de la diversión del desayuno en Bélgica es que cada plato es diferente y único y, por lo general, se presenta de una manera agradable a la vista.

Si bien puede ser un desayuno rápido con poca preparación o cocción involucrada, seguramente causará una impresión y siempre se verá bien.

Artículos recomendados